Blogia
Ramón de Aguilar

Felicitación de Navidad 2006

Felicitación de Navidad 2006

Para todos los que me pedisteis menos de lo que necesitabais y me disteis más de lo que podíais.

 

    Algún otro año, como felicitación de Navidad, he mandado una foto de la familia al completo, de los cinco… Y ahí seguimos, para quienes los conocéis y para quienes no los conocéis: Julie, David y Natalia, creciendo (en estatura y sabiduría); Eliana peleando con los cuatro, mas sin perder la belleza de dentro ni la de fuera; y yo, aunque con más canas en la barba, como siempre, que ya estoy muy mayor para cambiar… Y eso que éste ha sido un año lleno de cambios: nuevo trabajo para mí, nuevo hogar para la familia, nuevo libro (y ya se está agotando la segunda edición de Historias de gente sin historia), y, como ya he contado en varias ocasiones, nuevo viaje a Colombia, en octubre pasado, esta vez solo…

         Cuánto bueno, ¿verdad? Pues aún ha habido algo mejor: A lo largo del año, con la ayuda de Publicaciones Acumán, de muchos desconocidos y de algunos de vosotros, hemos conseguido buena parte del dinero que nos propusimos enviar a Colombia, para financiar los proyectos en los que me embarqué durante las Navidades pasadas: el del albergue de paso para los ancianos sin recursos y el de la ampliación y el mantenimiento del Hogar Niña María, donde se acoge a niñas con alto riesgo físico y moral. Durante mi viaje de este otoño pude ver el solar que se ha comprado para construir el primero y las obras de mejora que se han hecho en el hogar de las niñas, porque la ayuda ha alcanzado no sólo para la comida, la ropa, el material escolar, las medicinas y demás gastos del día a día, sino también para seguir mejorando las condiciones en las que viven y haciendo crecer las instalaciones para que, dentro de poco, sean más las niñas que encuentren en él un refugio en su huida de la violencia, los abusos, las vejaciones y hasta las violaciones a las que se ven sometidas… En total, hasta la fecha, han sido 15.200 los euros enviados.

         Bueno, pues por todo esto que os cuento, la felicitación de estas Navidades no va acompañada del tradicional “christma” o de la foto de la familia, o con un dibujo de los niños… Este año es una foto de alguna de ellas (podéis verlas a casi todas pulsando en este enlace).

         Y sabed que, cuando miraban a la cámara, os sonreían a todos los que anónimamente estáis ayudando, y no decían “patata” o “güisqui”… sino “¡Gracias!” y, por supuesto…  

¡Feliz Navidad!

4 comentarios

Ramón -

Besos también para ti, Coro. Voy a actualizar también mi enlace a tu blog y, como ya hice en su día, recomiendo que lo visite a todo el que lea esto.

Coro Perales -

¡Felices fiestas!
Muy feliz Navidad y un año 2007 lleno de cosas lindas y buenas...
Ramón, tengo otra dirección en mi blog:
bigoteprieto.blogspot.com
Allí, por fin supe cómo y puse un link con tu blog...
Muchos abrazos y besos navideños.

Ramón -

Gracias, Pablo. He aprovechado tu visita para actualizar la dirección de tu "blog"... Bueno, ahora es págia, pero le seguiremos llamando así y recomendando a quien me lea, que se dé una vuelta por allí, porque merece la pena.

Pablo -

Pues eso. ¡Feliz Navidad!